Escrito en Dispositivos Móviles | Sin comentarios | 21-05-2015

El porcentaje de usuarios que navegan desde dispositivos móviles sigue en aumento superando ya en muchos países la mitad de los accesos que se realizan a las páginas web. Los hábitos de navegación han ido cambiando a mismo tiempo que aumentaban el tamaño de las pantallas e iba mejorando a todos los niveles la calidad y usabilidad de los smartphones disponibles en el mercado.

Si bien es cierto que el porcentaje de accesos desde móvil o tablet varía según las zonas o los tipos de sitios web, basta con acceder a servicios de estadísticas de acceso como analytics para comprobarlo.

Este es el principal motivo para tener la web de una empresa o proyecto optimizada o adaptada a la navegación en cualquier dispositivo, que permita a los usuarios que acceden moverse por ella con normalidad. En lo que tiene que ver con las compras desde dispositivos móviles también han dado un salto cuantitativo en los últimos años y parece que seguirán de esta forma o irán a más en los siguientes, por lo que una plataforma ecommerce adaptada a móviles es imprescindible para cualquier tienda que pretenda mantener un canal serio de ventas en Internet.

importancia web movil

Google por su parte anunció hace algunos meses que a partir de Abril de este año los sitios web adaptados a móviles se verían beneficiados en las posiciones de las búsquedas realizadas desde estos dispositivos por lo que tienes otro buen motivo para cambiar o mejorar tu página web o la de tu empresa. Puedes comprobar si una web está optimizada desde el sitio de Google mobile-friendly

Por todo lo anterior bien si quieres renovar tu web creando una nueva ya adaptada a móviles o si quieres crear una versión móvil independiente independiente puedes ponerte en contacto con nosotros solicitar tu presupuesto de web móvil.

Deja una respuesta