Escrito en Dispositivos Móviles | Sin comentarios | 04-10-2012

Parece que fue ayer cuando navegar en el móvil de forma cómoda parecía una utopía. A día de hoy el boom del Internet móvil ha cuajado en el mercado de forma asombrosa y ya no es ninguna locura pensar en navegar con tu Smartphone por Internet a diario.

Es por ello que las páginas web deben adaptarse a esta nueva forma de navegar por la red cuanto antes si no quieren perder cuota de mercado o que la gente busque webs alternativas a su favorita por la incapacidad o incomodidad de consultarla en su dispositivo.

invbit movil

Google ha decidido mostrar algunos consejos sobre cómo hacerlo. Tener una web compatible con todo tipo de dispositivos te da cierta ventaja sobre la competencia que todavía no ha optado por una web más versátil. En el mundo que vivimos donde la competencia es bestial e innovadora debemos de aplicar el dicho “Renovarse o morir“.

Google está presente en este mercado con su sistema operativo Android. En The Mobile Playbook (la guía definitiva para la adaptación de la web al móvil de Google) han decidido publicar una extensa presentación con consejos muy importantes para adaptar tu web de forma rápida a los dispositivos móviles.

Podemos extraer de la guía una serie de ideas fundamentales:

  • Estudia el mercado y la competencia para obtener ideas, atiende las necesidades de tus clientes y de cómo estos interaccionan con tu web a través de los móviles. Estos consejos son aptos para todo tipo de proyectos, estar presente en este sector te ayudará a evolucionar de forma rápida y tomar mejores decisiones.

De esta forma Google admite que da importancia y valor a una web adaptada a los dispositivos móviles ¿Afectará al posicionamiento que tu web esté o no optimizada?

  • Con versión móvil el cliente podrá conectarse a internet las 24 horas del día los 7 días de la semana. Las webs no adaptadas solo podrían ser visitadas cuando un usuario se encontraba delante de un PC. Tener una web orientada a dispositivos móviles debería ser una prioridad para la mayoría de los negocios. Hoy en día la gente busca versatilidad en sus necesidades. Poder consultar todo tu catálogo, precios, dudas, etc. mediante su móvil es algo vital. Intenta actuar en el ámbito local. El 94% de los usuarios buscan información local.

Es bueno innovar en este tipo de mercado. Ofrecer cosas nuevas, atractivas y promocionarse es vital para no caer en el olvido. Una web adaptada al móvil y fácil de consultar será recomendada al momento por miles de usuarios. Si tu web se queda pequeña puedes optar por crear aplicaciones móviles, útiles para visitantes recurrentes.

  • Designa un equipo al cargo del mundo móvil para tu empresa. Es bueno tener personas que enfoquen su trabajo a este tipo de plataformas. En algunos negocios una buena promoción en móviles puede suponer un incremento de insuperable por otros métodos. Intenta crear un presupuesto adaptado a tus necesidades.
  • ¿Te has tomado un rato para buscar tu marca en la red? Ponte en la piel del consumidor y búscate como él lo haría, analiza los resultados y potencia tus puntos débiles.

Intenta separar las campañas de publicidad, distingue entre campañas para PC y para móviles así podrás crear mensajes mucho más específicos que despierten más fácilmente la curiosidad de los internautas. Intenta analizar constantemente los resultados de tus campañas.

Google también pone a disposición una herramienta que te permite analizar todas las partes de tu web y determinar si está optimizada al máximo para los dispositivos móviles.

El informe de esta web: Informe Invbit

Si está interesado en realizar una web móvil puede solicitarnos presupuesto desde Servicios.

Deja una respuesta