Escrito en Imagen Corporativa | Sin comentarios | 27-09-2010

Llegó a nuestros oídos hace poco una noticia relacionada con una sentencia del tribunal superior francés. En esta sentencia se condena a Eric Schmidt, el máximo ejecutivo y representante de Google, por difamar a un ciudadano francés condenado e imputado por corrupción de menores.

Bueno y ¿qué tiene que ver esto con la imagen corporativa? os estaréis preguntando muchos, la cosa es que condenan al representante de Google por la difamación que se hace en su servicio de búsquedas relacionadas “Google Suggest”. Puesto que al poner el nombre del ciudadano francés, aparecían términos como “violación”, “satanista”, “violador”; aunque Google recurrirá el fallo argumentando que esta difamación no se hace de forma consciente sino que se produce de forma totalmente automática a través de su algoritmo Google Suggest que refleja los términos más populares, y aquí es donde entra en juego la imagen corporativa.

Seguramente a usted no le gustaría que lo primero que apareciese en google al poner el nombre de su empresa fueran frases difamatorias o expresiones que pudieran empeorar de forma considerable la imagen de su empresa, por eso hay que cuidar la imagen externa, ¿cómo se hace esto?, pues cuidando el perfil de la empresa en las redes sociales e intentando estar en los medios por buenas acciones y no por malas acciones, aunque lo que más marcará los resultados de google seguramente sean los comentarios de sus trabajadores o clientes. Actualmente están proliferando empresas que se dedican a cuidar la imagen corporativa del cliente y a darle consejos de cómo debe actuar en la red, por ejemplo la empresa Invbit de desarrollo y diseño web tiene un equipo dedicado a este ámbito, que también se dedica a limpiar la imagen del cliente por varios métodos entre los que se encuentran cambiar de nombre a la compañía y su imagen corporativa (sería como empezar de cero), e intentar posicionar las buenas críticas por encima de las malas.

Nuestro consejo es que contrate un servicio de este tipo antes de que su imagen en la red empeore, ya que una vez que la imagen está manchada es mucho más difícil volverla a limpiar, aunque se consigue gracias a nuestros expertos.

Deja una respuesta