Escrito en Invbit | Sin comentarios | 06-09-2017

En Invbit estamos acostumbrados a trabajar con todo tipo de clientes: agencias, grandes empresas, autónomos, pequeños negocios…Todos ellos tienen algo en común: siempre surgen dudas. Dudas acerca de cómo trabajamos, los plazos habituales de entrega, las tarifas de determinados servicios, en resumen, de lo que realmente le interesa al cliente.

dudas-de-nuestros-clientes

Hemos recopilado las preguntas más frecuentes sobre proyectos web que hemos recibido a lo largo de estos años, con el fin de ayudar a nuestros clientes como a aquellos que estén comenzando y quieran tener todas las dudas resueltas:

 ¿Cuánto cuesta una página web?

Como buenos gallegos responderemos con un clásico: depende. Y es que es así, no se puede determinar sin más el coste de una web. Hay que tener en cuenta qué tipo de página va a ser (corporativa, e-commerce, una plataforma de cursos online…), el número de apartados que tendrá, qué contenidos incluirá, si estará maquetada en 1 o en más de un idioma…Cada proyecto llega a nosotros como algo único, y nos gusta transmitir esa sensación a nuestros clientes. Por eso no hay dos precios iguales.

¿Qué cuota anual debo pagar por mi página web?

Cero. Una vez que la página esté terminada no tendrás que volver a pagar una tarifa de mantenimiento anual. Sólo pagarás por aquello que se haga a mayores de lo ya hecho.

¿Cuánto tiempo tardará en estar finalizada mi página web?

El tiempo medio desde que el cliente acepta el diseño que le proponemos hasta que le entregamos las “llaves” de su proyecto web suele estar en torno a 45 – 60 días. Este plazo es orientativo, puesto que hay múltiples factores que pueden retrasar las entregas: el cliente no envía contenidos pendientes, elevada carga de trabajo en el equipo, cambios inesperados…

¿De quién es la titularidad de la web? ¿Y del dominio?

Siempre es del cliente. Mientras la página está en desarrollo y el último pago no se realiza la página es de Invbit, pero en el momento que recibimos el pago final por el trabajo realizado pasa a ser propiedad del cliente.

En cuanto al dominio nos limitamos a adquirirlo y a alojarlo en nuestro servidor, pero el dominio está registrado a nombre de nuestro cliente.

¿Hay documentación obligatoria que deba incluir en la web?

Así es. El Aviso Legal es de carácter obligatorio, puesto que toda página web debe recoger los datos informativos sobre el titular de la página. Se rige por la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico), y permite al usuario conocer quién está detrás de la web que visita.

En caso de que la web incluya un formulario de contacto donde los usuarios introduzcan su correo electrónico será necesario incluir en la web un documento en el que se especifique cómo van a ser tratados los datos privados de usuarios (Política de Privacidad). Podéis consultar qué textos legales incluir en vuestra web en nuestro post sobre el tema.

Mi página está lista y entregada, ¿tengo qué pagar un mantenimiento?

Si no vas a realizar cambios en ella no sería necesario. Sin embargo, si tienes previsto que se hagan modificaciones periódicas, incluir contenidos, si quieres añadir un nuevo apartado, si quieres traducir toda la web al inglés, por ejemplo, tenemos diversas opciones para ti:

-Al contratar el servicio de hosting con nosotros incluimos una hora de mantenimiento web al año. Esto sería suficiente para configurar nuevas cuentas de correo o añadir algún contenido adicional.

-Si los cambios que se van a realizar son más complejos disponemos de packs de horas de mantenimiento web. En función de lo que se vaya a realizar te daremos una estimación de tiempo para que contrates el pack que mejor se adapte a lo que quieres hacer. Las horas no consumidas no se pierden, sino que se guardan hasta la próxima vez.

En Invbit trabajamos para ofrecer a nuestros clientes el mejor producto y la mejor atención posible. Estas son algunas de las dudas más comunes, pero cada día surgen otras nuevas, ¿cuál será la próxima?

Deja una respuesta