Escrito en Imagen Corporativa | 1 comentario | 14-12-2010

Quizás algunos penséis que la imagen corporativa de la empresa lo abarca todo, pero no es así, de hecho cuando hablamos de la imagen corporativa en sí, tenemos que pensar en identidad corporativa, y esto comprende muchos aspectos. Podemos comparar aunque no fielmente la identidad corporativa como la marca de la empresa. Cuando se elabora una marca, se está creando una nueva identidad con su imagen asociada.

De aquí en adelante os presentaré una serie de artículos que os ayudarán a la construcción y elaboración de vuestra marca de empresa o vuestra marca de productos, así como los pasos a seguir para el correcto registro a nivel comunitario o a nivel español. Empezaré resumiendo las fases a las que nos enfrentaremos:

Investigación: Para crear una marca que se diferencie y sea competitiva es necesario realizar una investigación previa del mercado.

Diseño: Deberemos indagar la realidad psicológica de la marca, cómo nos verán los clientes, cómo nos diferenciamos, qué hacemos cómo marca…

Posicionamiento: Colocar en la mente del consumidor nuestra marca.

Construcción: Hacer realidad nuestra marca, mediante el escudo o logo, color, eslogan…

Implementación: Definir las estrategias de comunicación de la marca una vez creada para mejorar su notoriedad.

Registro: Registrar la marca ante los organismo autorizados y homologados.

Una respuesta a “¿Cómo construir una marca? Metodología – I”

  1. Hablando del tema, como puedo hacer una patente a nivel internacional y valida, si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho

Deja una respuesta