Escrito en Imagen Corporativa | Sin comentarios | 20-12-2010

Por ahora hemos visto una introducción, análisis del mercado, psicología de la marca y posicionamiento. Ahora toca la construcción de la marca. Los componentes de la identidad visual de la marca, abarca desde el logotipo, el color, el tagline o slogan, a un olor o un sonido y el nombre de marca. Seguiremos varios pasos para la construcción que resumiré bastante:

  • Naming: El naming se refiere al proceso por el cual se desarrolla un nombre para denominar a la marca. Es importante crear un nombre que cree deseo y que ayude a posicionar la marca. Por ello en este punto, es crucial elegir un buen nombre para la marca. Los criterios que se deben tener en cuenta a la hora de crear un nombre para la marca deben responder a una serie de características como la de ser diferente, breve, apropiado, fácil de deletrear y pronunciar, protegible, y si es posible que el nombre sugiera la categoría del producto o que entregue un mensaje.
  • Desarrollo y Diseño Gráfico: Desarrollar una imagen gráfica de una marca no es una tarea sencilla o que deba dejarse al libre albedrío, ya que es clave. Por ello es importante contar con un buen diseñador gráfica, que sepa trasladar el concepto y el posicionamiento de la marca a través de ese desarrollo gráfico. Una de esos diseñadores o empresas pueden ser por ejemplo Invbit.
  • Manual de la marca: Como todo, la marca también debe de tener un manual de uso que contenga las reglas y pautas para correcta utilización de la marca, que permita trasladar homogeneidad en el uso de la marca y sus componentes. Éste manual servirá como guía para que nadie utilice la marca según su parecer.

En el siguiente artículo pasaremos a ver la implementación de la marca.

Deja una respuesta