Escrito en Invbit | Sin comentarios | 30-01-2017

Iniciamos una nueva etapa en el blog de Invbit con un tema que suele ser muy habitual cuando nos preguntan: ¿por qué se escogió el nombre de Invbit? Por qué no se seleccionó otro nombre y, sobre todo, por qué se decidió la compleja combinación de vb en mitad del nombre.

El nombre de InvBit surge de la fusión entre Inventar y Bit. Para todos aquellos que no lo sepan, un bit es una unidad de medida, que en el ámbito informático constituye la unidad mínima de datos, de información.  Con este concepto definido es más fácil entender el camino que nos llevó hasta Invbit.

Desde los inicios de nuestra empresa vimos que existía una necesidad en el mercado de ofrecer un producto diferente y exclusivo, adaptado a las características y requisitos que nos pidiesen nuestros clientes. Estaba claro que Inventar era un verbo que nos definía.

La parte de Bit en nuestro nombre corporativo es sencillo de entender. Nos dedicamos a desarrollar plataformas, aplicaciones y webs de todo tipo que tienen un punto básico en común: proporcionar información. Y qué mejor forma de comenzar a ofrecer dicha información que utilizando la mínima expresión de la misma, el Bit.

Inventar Bits era demasiado largo y demasiado obvio. La idea de acortar el nombre vino sola, de forma muy natural durante el proceso del brainstorming.  Y así, casi sin dudarlo, nació el nombre de InvBit. Consigue proyectar, en apenas 6 letras, todo el conjunto de servicios orientados al desarrollo web e informático que ofrecemos. No es fácil de decir, lo sabemos, pero cuando lo escuchas o lees por primera vez lo recordarás.

Con este breve cursillo de cómo nace la marca InvBit quizás logremos que cartas, mails e incluso facturas lleguen a nombre de INVIT, INBIT o, en algunos casos, INUVIT. (¿En serio, INUVIT?)

Deja una respuesta