Escrito en Servicios web | Sin comentarios | 18-05-2018

En plena era de la transformación digital es extraño encontrarnos con una empresa que aún no disponga de una página web o de un perfil en las principales redes sociales. El cambio de mentalidad de la sociedad está en continuo avance y las empresas comienzan a buscar nuevos métodos de diferenciarse de la competencia y de mejorar su productividad.

Esto no es nada nuevo ¿verdad? Más del 95% de las empresas cuentan con ordenadores y conexión a Internet como parte de su equipamiento, pero también es cierto que un gran porcentaje se limita a conformarse con esta situación. En la mayoría de los casos por desconocimiento de las grandes ventajas que las nuevas TIC pueden otorgar a un negocio, otros por considerar que su pequeña empresa, no es lo suficientemente significativa como para permitirse una inversión de ese tipo.

tic-empresas

Pues bien, llega la hora de aclarar este tema. Porque las TIC son aplicables a todo tipo de negocios. Es más, son recomendables para todo tipo de negocios y algunas ya se están volviendo indispensables. En Invbit llevamos años viendo cómo empresas de todo tipo aumentan su productividad, se abren a nuevos clientes y nuevos mercados y automatizan sus procesos haciendo que la actividad de la empresa se simplifique y sea mucho más fluida.

¿Aún no estás convencido de las ventajas que las TIC pueden dar a tu negocio? Pues aquí van unos ejemplos:

  • Las redes sociales y la web corporativa son hoy en día algo fundamental. Pero no podemos limitarnos a crearlas, sino que debemos actualizarlas, otorgarles un diseño atractivo y cuidar los contenidos que subimos. Tened en cuenta que estas plataformas son vuestra carta de presentación online y forman parte esencial de nuestra imagen de marca. Para ello la presencia de un community manager y un diseñador gráfico es clave para realizar una buena campaña de marketing digital.
  • Es importante cuidar tu imagen online, pero igual de importante es cuidar la comunicación con tu cliente. El marketing relacional permite recibir directamente el feedback de nuestro público y crear canales de atención al cliente para la consulta de dudas, resolución de problemas o servicio de ventas. Los sistemas CRM son actualmente los mejores para cuidar la relación con nuestra clientela y el Big Data nos ayudará a clasificar toda la información que recabemos de ellos para una mejor atención.
  • La productividad interna también está influenciada por las TIC. Facilitar el trabajo de nuestros empleados otorgándoles medios para ello, hará que incrementen su eficiencia y que aumenten las posibilidades de producir engagement. El software actualizado, hardware adecuado, sistemas de comunicación interna o herramientas de trabajo colaborativo Cloud Computing facilitará la comunicación, la coordinación y la colaboración en tu grupo de trabajo.
  • Por último la automatización de procesos nos permitirá reducir plazos y por supuesto ahorrar costes. Para ello una gran solución es la utilización de dispositivos móviles, pero no unicamente como solución de comunicación, sino como punto de acceso a procesos de trabajo interno de la propia empresa. Los sistemas de Internet of Things (IoT) de monitorización a distancia o simplemente el pago a través de smartphone te facilitará tus tareas y las de tus trabajadores.

Si tienes alguna duda de cómo aplicar alguna de estas soluciones a tu negocio, recuerda que en Invbit resolveremos tus dudas sin ningún compromiso.

Deja una respuesta