5 Beneficios de hacer una campaña de Marketing Digital

Escrito en Marketing online | Sin comentarios | 01-08-2019

 5 Beneficios de hacer una Campaña de Marketing Digital

Antes de crear una campaña de marketing, es necesario realizar diferentes acciones para que sea una campaña efectiva.

Por ejemplo: debemos establecer el público objetivo qué queremos alcanzar, cómo vamos a enfocar la campaña, los canales que vamos a utilizar para alcanzar esos objetivos, realizar un estudio de palabras clave por las que queremos estar posicionados y/o atraer tráfico cualificado a nuestra web entre otros.

Actualmente, los dos canales principales para realizar una campaña de marketing directo son Facebook Ads y Google Ads.

1.- Aumenta el tráfico cualificado de tu web: Todas las campañas SEM bien administradas provocarán un aumento del tráfico cualificado hacia tu web.

El objetivo que se persigue al crear una campaña en Google Ads o Bing Ads es atraer a usuarios que tienen interés en los productos o servicios que ofrecemos, con la finalidad de que se produzca una conversión, ya sea una compra, un registro de formulario, una llamada telefónica, la solicitud de un presupuesto…

No obstante, antes de comenzar con una campaña SEM, hay que definir una estrategia y analizar a la competencia: qué palabras clave utiliza, a qué páginas/url apuntan estas palabras clave, cómo de optimizada tienen esas páginas de destino, qué inversión realizar y cuál es la inversión que nosotros estamos dispuestos a invertir.

Por eso, no basta sólo con añadir 4 palabras clave. Si no que, debemos de realizar un estudio previo de las Keywords (palabras clave) por las que queremos aparecer en los motores de búsqueda, analizar a la competencia y posteriormente ir optimizando nuestras campañas, hasta conseguir el mayor número de conversiones posibles.

2.- Segmentación: Ya sea con Facebook Ads como con Google Ads, la cantidad de elementos de segmentación es increíble, podremos acotar nuestra audiencia al máximo.

Desde intereses generales, demográficos (sexo, edad…) el uso de un determinado sistema operativo en el móvil hasta la ubicación exacta de nuestro público objetivo. Para acertar aquí, es muy importante que definamos previamente a quién nos vamos a dirigir.

3.- Control de costes: Ambas plataformas te permiten establecer un gasto máximo diario. Solo pagarás cuando las personas hagan clic en tu anuncio. Podrás establecer el límite de una manera fácil para no derrochar tu dinero. El objetivo es que te sientas seguro y controles hasta el último euro que se invierte.

Para saber cuál es el presupuesto diario correcto deberemos saber el CPC (Coste por Click) de nuestras palabras a posicionar, si somos cerrajeros, una buena palabra clave para insertar en nuestro anuncio sería: “Cerrajero en [ciudad de trabajo]”. Por eso, es importante realizar un análisis previo antes de lanzar tu campaña.

adwords

4.- Medición y monitorización: Esta es una de las partes más importantes del proceso. Herramientas como Google Ads, Google Analytics o el Pixel de Facebook nos darán información relevante para saber si nuestras campañas están funcionando correctamente o no.

Si no sabemos qué es lo que está pasando con todo el tráfico que está entrando en la web (o los que no), no podremos conocer nuestros resultados y, por tanto, no podremos saber lo que funciona o lo que no funciona de nuestra campaña.

Así que, si establecemos las medidas necesarias, podremos saber muchas métricas sobre nuestra web o nuestra campaña. Por ejemplo: Si nuestra audiencia encuentra útil el contenido que tenemos en la web o si en el proceso de compra hay algo que no funciona.

En definitiva, saber si la campaña está funcionando y/o realizar cambios para que tenga éxito.

5.- Posicionamiento SEO: Uno de los principales objetivos de cualquier estrategia digital es llegar a la máxima cantidad de gente posible.

Al contrario que el posicionamiento SEM, el posicionamiento web orgánico (SEO) no se paga por clic y los resultados no son tan instantáneos como las campañas en Google Ads. Los resultados obtenidos por SEO son a medio/largo plazo, pero muy efectivos.

Si tienes una página web bien optimizada, con contenido relevante y ofreces al usuario lo que busca, entonces lo más seguro es que acabes posicionando tu web en los primeros resultados de la SERP de Google.

No obstante, si combinamos la estrategia SEO con una estrategia SEM (de pago), conseguiremos mejores resultados y más rápidos.

Si estás buscando una empresa con experiencia en el sector para gestionar tu campaña de marketing, puedes contactar con nosotros sin compromiso, te ayudaremos en todo lo que necesites. ¡Anímate!

Deja una respuesta