El ABC del diseño y desarrollo web (V)

Escrito en Servicios web | Comentarios desactivados en El ABC del diseño y desarrollo web (V) | 21-02-2017

Después de una larga temporada sin compartir con vosotros algo de vocabulario hoy traemos una breve pero interesante selección de conceptos que, si bien no son definiciones al uso, generan bastante confusión entre el público. Todos ellos tienen un punto en común: son elementos altamente recomendados si tenéis una web. ¿Comenzamos?

Certificado SSL: Se trata de un certificado que proporciona garantías de seguridad a los visitantes de un sitio web. Lo que hace es confirmar al usuario que la web que visita se rige por el protocolo Secure Socket Layer (SSL), el cual hace que los datos de los usuarios, cuando se transfieren entre servidor y web lo hacen de forma encriptada. Contar con un certificado SSL favorece el posicionamiento natural de la página, ya que Google favorece a aquellas webs que cuentan con él (las considera deseables). Además transmite confianza a los visitantes, dado que les está indicando que sus datos estarán a salvo al hacer una compra, registrarse o solicitar más información.

Google Analytics: se trata de una herramienta de Google que permite medir el tráfico de una página web, así como conocer el recorrido que siguen los usuarios una vez que acceden a ella. Este complemento resulta muy útil si queremos conocer cómo navegan nuestros clientes por nuestra web, qué páginas visitan, cuánto tiempo permanecen en ella, desde dónde la visitan, qué contenido tiene mayor aceptación…Es un complemento excelente si queremos obtener resultados reales de las tendencias de los usuarios, para saber en qué mejorar o qué tipo de información es la mejor valorada.

desarrollo-web

Textos legales: Hace unos meses explicábamos los tipos de textos legales que debo incluir en mi página web. Y es que no nos cansamos de explicar a nuestros clientes la importancia de ello. El texto básico por excelencia que debe tener toda página web es el Aviso legal, algo así como el identificador de quién está detrás de la web. Si recoges datos de clientes, si realizas venta online, si empleas cookiesen todos estos supuestos la respuesta es sí, debes contar con un texto informativo adaptado a cada ocasión.

Como comentaba la clase teórica de hoy es corta pero intensa. Esperamos haberos aclarado las posibles dudas y si tenéis alguna pregunta o término que queráis que definamos dejadnos un comentario y en el próximo ABC…lo definiremos, ¿de acuerdo?