Escrito en Marketing online | Sin comentarios | 08-09-2017

Las campañas en Facebook Ads, el sistema publicitario de Facebook, suelen funcionar bien tanto para pequeñas empresas que están iniciándose en el ámbito local como para grandes multinacionales que se dirigen a todo el mundo, y tanto para promociones muy puntuales que solo duran unas horas como para campañas que se mantienen durante años. Es por esto que son un elemento fundamental en muchos planes de marketing, pero ¿conoces todas las ventajas que hacen que estas campañas sean tan recurridas?

En primer lugar, anunciarse en Facebook supone anunciarse en la red social con mayor alcance de usuarios, de todas las partes del mundo y de todos los perfiles. Mientas que otras redes sociales suelen estar más restringidas a unos rangos de edad, como Snapchat y el público adolescente, o a un perfil determinado, como LinkedIn y su target profesional.

facebook

A la hora de montar la campaña, Facebook va a ofrecerte unas posibilidades de adaptación muy superiores a las de otros soportes de anuncios como Adwords, tanto para establecer qué objetivos quieres conseguir, como para segmentar al público al que vas a dirigirte y el formato del anuncio.

Los objetivos que puedes seleccionar son:

  • Reconocimiento de marca, si quieres llegar a gente con más posibilidades de estar interesada en tus anuncios.
  • Alcance, si lo que buscas es que tu anuncio sea visto por la mayor cantidad posible de usuarios.
  • Tráfico, para dirigirlos a tu página de Facebook o a la web que desees.
  • Interacción: para que los usuarios te den “me gusta”, comenten tu publicación, la compartan, sigan a tu página o respondan a eventos o a solicitudes de ofertas.
  • Descargas de tu aplicación.
  • Reproducciones de un vídeo.
  • Generar clientes potenciales, para recopilar información de la gente interesada en tu negocio.
  • Conversiones, si quieres que los usuarios realicen acciones en tu web como añadir datos de pago o hacer compras.
  • Ventas de tu catálogo de productos, muestra automáticamente determinados productos de tu catálogo en función del público objetivo.
  • Visitas a tu negocio, indicando tu ubicación para atraer a los usuarios que vivan cerca.

Para definir el público al que quieres dirigir tus anuncios tienes muchos criterios de segmentación que dejarán a tu target perfectamente determinado:

  • Geográficamente por país, estado, provincia, y hasta por código postal para campañas más localizadas.
  • Demográficamente por edad, sexo, nivel formativo, trabajo o situación sentimental.
  • Por una amplia lista de intereses, aficiones y tipo de páginas que siguen.
  • Aspectos avanzados que permiten dirigir la campaña solo a la gente que ya sigue a tu página o a la que todavía no la sigue, o a públicos similares al tuyo.

La variedad de formatos de anuncios en Facebook ofrece gran flexibilidad en cuanto al diseño para que consigas captar la atención de los usuarios: una imagen o varias, un vídeo o una presentación, espacios de canvas, catálogos de productos, eventos… y siempre acompañado de textos y descripciones.

En el momento de definir un presupuesto y un período también vas a contar con bastante flexibilidad, puedes escoger entre establecer un presupuesto máximo diario o para toda la campaña, que en función del alcance deberá ser más alto o podrá ser muy ajustado, siempre que supere el mínimo diario para que tus anuncios puedan entregarse uniformemente. Además, únicamente tendrás que pagar por clics obtenidos, y el coste de éstos es bastante bajo para la mayoría de campañas. Así que, si tu campaña tiene pocos clics, pagarás mucho menos del límite establecido.

Finalmente, cuando tu campaña ya esté en marcha y quieras analizar cómo está funcionando, dispondrás de una gran cantidad de datos con muchas opciones para desglosarlos y a tiempo real: quienes han interaccionado con tu publicación o empezado a seguirte y su perfil demográfico, los días de la semana y las horas en las que tu campaña es más efectiva, el alcance pagado y orgánico de tus publicaciones y las impresiones y clics obtenidos entre otros.

Deja una respuesta