Escrito en Posicionamiento | Sin comentarios | 05-07-2015

¿Es importante contratar un buen Hosting? La respuesta es obvia, sí, se trata de una parte vital del mismo y es que la calidad, capacidad y rendimiento del alojamiento debería ajustarse a las necesidades del proyecto, ampliándose en el caso de que crezcan con el tiempo.

¿Cómo elegir la mejor opción de alojamiento? En primer lugar si tu sitio web es visitado con regularidad o si ya tiene cierto tráfico, es fundamental que el rendimiento del hosting sea óptimo pues de ello depende que la gente que accede, pueda ver tu web o se canse de esperar a que ésta cargue y se vaya a otro sitio. El SEO o posicionamiento que tanto nos obsesiona viene determinado (entre otros muchos parámetros) por el hosting que está detrás tu uno o varios sitios web. Si continuamente el señor Google lee errores al entrar en tu sitio, su posicionamiento va a verse perjudicado.

Antes de escoger tu Hosting quizá conviene que tengas claros algunos puntos para determinar las necesidades de tu proyecto/web.

Volumen de tráfico o visitas:
Conocer el tráfico de tu sitio o proyecto puede ser un comienzo, o al menos una estimación del que tendrá a corto y medio plazo. Es fundamental pues nada tienen que ver las capacidades técnicas de un servidor para 5 o 10 visitas diarias, que si tiene 5000 o 10000.

Tipo de web o proyecto.
Según el tipo de proyecto deberemos escoger una opción u otra con más o menos capacidad, gestores de contenidos como WordPress o ecommerce como Prestashop y Magento necesitan un servidor más potente que una web sencilla y corporativa de apartados estáticos.

Almacenamiento.
El espacio en disco del servidor será fundamental. Para la mayoría de los gestores de contenidos, ecommerce y demás, 5 GB debería ser más que suficiente. En el caso de que necesites más capacidad, podrás escoger o ampliar el espacio en disco duro de forma progresiva sin problema.

Copias de seguridad.
Una parte fundamental que muchas veces se olvida, tiene que ver con las copias de seguridad. Es muy importante que se hagan con regularidad, diariamente o al menos una vez por semana, copias de seguridad que además puedan ser restauradas en caso de surja algún problema.

hosting

A continuación explicamos brevemente los tipos de tipos de alojamiento o Hosting más comunes disponibles:

Servidor dedicado.
La mejor opción para quienes tienen un proyecto con ciertas exigencias.

Alojamiento compartido.
Opción más económica y modesta pero totalmente funcional para comenzar con algún pequeño sitio web.

Servidores virtuales
Servidores virtuales a medida en los que puedes escoger exactamente cuanta memoria y espacio necesitas.

En Invbit contamos con una red de servidores propios que adaptamos según tus necesidades, puedes solicitar presupuesto o ampliar información y asesoramiento al respecto a través de nuestra página de contacto

Deja una respuesta