Escrito en Servicios web | Sin comentarios | 18-09-2010

Hace una semana descubrimos a través de un tweet, que el Gabinete de la Secretaría de Estado de la Comunicación denunciaba suplantación de identidad por la existencia de un falso twitter de la Moncloa. Este perfil denunciado ofrece información de instituciones gubernamentales y públicas a través de enlaces a páginas oficiales del Gobierno.

Esto puede llegar a generar controversia en el sentido de que, por una parte se considere que esta suplantación no supone daño alguno, puesto que ofrece a la comunidad una serie de noticias e información que los propios seguidores del perfil agradecen, tal como indican sus números (cerca de mil seguidores y más de 2.000 tweets publicados). Pero por otra parte se está realizando una suplantación de identidad que, desde el punto de vista jurídico es ilegal en todas sus formas y, puede llevar a confusión entre los usuarios del servicio, los cuales pueden creer que la fuente de información que están siguiendo es oficial cuando en realidad no lo es.

Muchas empresas y figuras públicas tienen que lidiar con casos como este asiduamente. Ya que cuando deciden integrarse en las redes sociales se encuentran con la fatídica sorpresa de que su perfil ha sido suplantado y en ocasiones puede acarrear trámites largos y costosos para hasta la clausura del perfil, además de la imagen contra productiva que genera esta situación. También hay que contar con la posibilidad de que el suplantador publicara noticias falsas que afecten negativamente a la imagen corporativa de la empresa. Para evitar estas situaciones lo mejor es crearse ya una cuenta en las redes sociales más activas en el mundo y después mantener estas cuentas de forma regular, para ello una buena alternativa es la contratación de servicios de un community manager, que se encarga de todas estas tareas. La empresa Invbit de desarrollo y diseño web en Galicia nos ofrece este servicio y podemos consultar tarifas pidiendo presupuesto aquí.

Deja una respuesta