Escrito en Diseño páginas web | Sin comentarios | 20-11-2010

Siguiendo en la linea de la anterior entrada, esta vez continuaré con la lista de buenas prácticas en la “Teoría del color” referente al diseño web. A continuación la lista:

  • Facilidad de lectura. Se comprobó que la páginas blancas con letras negras no son tan ideales para la visualización humana; es mejor si el contraste se atenúa, utilizando por ejemplo un color pastel de fondo y un texto oscuro. Así el consejo es incluír un color suave en vez del color blanco para descansar la vista del usuario.
  • Efectos de las combinaciones. Puesto que en la web podemos utilizar cualquier combinación de color, debemos que pensar que tal como las personas raccionan al ver determinado color, también reaccionarán al ver combinaciones armónicas o desastrosas. Por lo tanto debemos saber combinar perfectamente las distintas paletas de colores.
  • Impacto y límites de la variedad. Para el uso de diferentes colores debemos elegir un número de ellos ni muy excesivo ni muy pobre. La cantidad ideal se sitúa entre 3 y 5 colores diferentes.
  • Sugestión subliminal. Los mensajes subliminales están presentes en nuestro día a día, y pueden existir estímulos positivos (que aceleran la comprensión del usuario) y estímulos negativos. Por ejemplo si un usuario lee la palabra FRIO con letras de color rojo, tardará más tiempo en asociarlo con el frio, y si lee la palabra FRIO con letras azules tardará menos.
  • Accesibilidad en el color. Hay colores que las personas con ciertas limitaciones no son capaces de distinguir de manera fehaciente, por lo que hay que tenerlo en cuenta. Para ello el W3C pone a disposición una lista de herramientas para facilitar el trabajo.

Deja una respuesta