Escrito en Posicionamiento | Sin comentarios | 13-11-2015

En el negocio de los ecommerce que estamos creando o que pretendemos mejorar, el objetivo pasa por cambiar el comportamiento de los usuarios que acceden a nuestra tienda online para transformarlos en clientes.

Para esto, convertir usuarios en clientes, tenemos que concretar una estrategia clara también en cuanto a los contenidos de cada producto utilizando una semántica correcta y redactando descripciones de producto que sean una invitación para la compra  y al que añaden algún tipo de valor añadido.

En un sector tan competitivo  como el de los ecommerce contar con un nivel de SEO adecuado es esencial para diferenciarse de la competencia. Las descripciones de cada producto deberán ser originales ya que el contenido duplicado es muy negativo. Nunca utilizar réplicas, por ejemplo, de la ficha del producto de nuestro fabricante o de un competidor. Tienen que incluir palabras clave relacionadas con el producto, informar de sus características de  forma detallada y exponer los beneficios del producto.

Según el comportamiento de los usuarios (potenciales clientes) de nuestras páginas de producto es posible dividir en etapas desde que acceden a nuestro sitio hasta que realizan la compra aunque esto no siempre tiene por qué ser de esta forma. Las etapas podrían ser la Atención y captación, para continuar con la decisión que termina en “Compra” o “No Compra”.

En este tiempo el usuario valora la ficha del producto con sus imágenes y precio. Si captamos su atención entra en juego las descripciones y características detalladas del producto. Finalmente llega la decisión en la que entran en juego otros factores como las posibles valoraciones y comentarios de otros usuarios/compradores a través de nuestra misma tienda o a través de las redes sociales

Deja una respuesta