Remarketing ¿Qué es y qué puede hacer por tu marca?

Escrito en Marketing online | Sin comentarios | 13-10-2021

¿Alguna vez has sentido que un producto te persigue? Seguro que te ha pasado: visitas una página web, haces clic en un artículo que te llama la atención, lees sus características y cierras la ventana. Al continuar navegando en otras webs comienzas a ver anuncios con ese mismo producto que has visitado anteriormente.

imagen-post-remarketing

Esto sucede porque la marca responsable está realizando una campaña de remarketing.

¿Qué es el remarketing?

El remarketing es una estrategia que consiste en impactar a usuarios que ya conocen tu marca. Puede tratarse de personas que ya han visitado tu página web, que te siguen en redes sociales o que han interactuado contigo de alguna manera. En función del tipo de usuario al que se quiera impactar será necesario emplear un tipo de estrategia u otra.

Los potenciales clientes a los que se quiere alcanzar son usuarios cualificados, que ya han mostrado cierto interés por tu marca y que es más probable que compren (o conviertan) de forma más fácil que otros. Aquel usuario que ya conoce una empresa y ya ha navegado por su web suele tener mayor predisposición a realizar una compra que aquel que entra por primera vez en ella.

Características del remarketing

Aunque existen diferentes tipos de remarketing y sus estrategias se pueden llevar a cabo en diferentes plataformas, existen una serie de características que son siempre comunes:

  1. Las estrategias de remarketing implican impactar a usuarios que ya conocen tu marca con anuncios lo más personalizados posible. Como ya se dispone de una información previa sobre el usuario, lo ideal es mostrarle un anuncio que le pueda interesar. El ejemplo más claro se da cuando un usuario visita un producto concreto en nuestro e-commerce y en los siguientes anuncios que ve aparece el mismo producto que ha visto antes en la tienda online.
  2. Un aspecto muy importante que se debe tener en cuenta cuando esto sucede es eliminar de nuestras listas de remarketing a usuarios que ya han finalizado sus compras. Podríamos estar malgastando recursos al mostrarle a un usuario un producto que ya ha comprado y que, por tanto, no le interesa volver a comprar.
  3. Las campañas de remarketing mejoran el reconocimiento de marca. Generalmente los usuarios visitan varias veces una misma página web antes de realizar una compra. Muchas veces comparan varias páginas web antes de decidirse a comprar. En aquellas transacciones que implican una alta implicación por parte del comprador (especialmente en aquellas que supone la compra de un precio elevado) el usuario suele tomarse unos días para reflexionar, antes de finalizar la compra.

Si se consigue impactar al usuario en este tiempo de “reflexión”, teniendo en cuenta que éste ya ha visitado nuestra página web con anterioridad, es probable que acabe de nuevo en nuestra web y obtengamos una conversión.

¿Cómo funciona el remarketing?

Aunque pueda parecer un poco complicado identificar cuáles son los usuarios que han interactuado con nosotros, en realidad se trata de un proceso sencillo:

  1. El usuario visita nuestra web, navega por ella o consume algún tipo de contenido relacionado con nosotros. A este usuario se le identifica con una cookie.
  1. Se crea una audiencia personalizada con los parámetros que más nos interesen: usuarios que han visitado un número determinado de páginas, usuarios que han permanecido un periodo de tiempo concreto en nuestra web, etc…
  1. Se crea y configura una campaña publicitaria. En ella se selecciona como segmento objetivo a aquellos usuarios que forman parte de esta audiencia. De esta forma, solo ellos verán los anuncios que creemos en dicha campaña.

La próxima vez que navegues online buscando un producto concreto y comiences a verlo por todas partes, recuerda que es una estrategia de marketing para animarte a finalizar la compra.

Deja una respuesta