Solicítanos presupuesto

    Ayudas Logotipo Kit Digital Abierto plazo Segmento III
    100% Subvencionado
    Icono mobile Kit Digital
    +34 881 998 674

    Todo lo que debes saber sobre el branding digital

    · 4 min. de lectura
    Desliza hacia abajo

    El branding digital es una de las áreas que trata el marketing digital y engloba todas las técnicas que hacen posible que la imagen de una marca sea potente, coherente y, sobre todo, fácil de recordar por parte del usuario: desde el nombre e identidad corporativa, pasando por el posicionamiento, hasta la lealtad y arquitectura de la marca.

    En el post de hoy veremos como el branding es crucial a la hora de llevar a la práctica tu estrategia de marketing digital.

    Las 4 P´s del branding

    Al igual que las 4 P´s del marketing tradicional (producto, precio, punto de venta y promoción) o las 4 P´s del marketing digital (personalización, participación, comunidades de igual a igual y predicciones modeladas), el branding digital también tiene sus propias P´s:

    1. Propósito: antes de definir una marca debemos plantearnos cuál va a ser el objetivo concreto que queremos alcanzar con ella. De esta forma, se aumentan las probabilidades de que la marca crezca y se convierta en un referente a seguir.
    2. Perfil: también debemos establecer a qué público objetivo y segmentos dentro de éste queremos llegar.
    3. Permanencia: se trata de generar un impacto positivo en la mente de las personas a las que se quiere alcanzar.
    4. Profundidad: se consigue dando a conocer las cualidades de la marca (misión, visión y valores) de forma continua y exponiéndola a la mayor cobertura de medios que se pueda.

    Los 5 elementos del branding

    Existen 5 elementos que giran en torno a la imagen de una marca y que ya mencionábamos al principio de este post. Vamos a verlos:

    1. Naming: debemos darle un nombre a nuestra marca, pero es necesario que vaya alineado con los objetivos marcados anteriormente. Aquí va una lista de requisitos que un nombre de marca debe cumplir para ser óptimo: notoriedad y unicidad (debe expresar la esencia de la marca), durabilidad, facilidad de lectura y pronunciación y, por último, que sea susceptible de registro. Es decir, tiene que ser registrable y para eso no puede estar en posesión de otra empresa.
    2. Identidad corporativa: debemos plasmar en la marca una propuesta de misión, visión y valores en la que se recoja qué es, qué hace y cómo lo hace de manera detallada, además de dónde parte y dónde quiere llegar.
    3. Posicionamiento: es el resultado de llevar a cabo una imagen de marca acorde a nuestros principios, ya que define qué lugar ocupa nuestra marca en la mente del consumidor frente a otras similares del mercado. Debemos conseguir que se diferencie de todas ellas por atributos de valor, así conseguiremos una ventaja competitiva con respecto a los competidores más cercanos.
    4. Lealtad de marca: una vez que tenemos la marca bien posicionada es hora de llevar a cabo acciones para fidelizar a los clientes y conseguir que aumenten su recurrencia en la compra y también su cantidad. Para retenerlos debemos agregar valor con: descuentos exclusivos, bonos, regalos complementarios al producto principal, etc…
    5. Arquitectura de marca: son los pilares que sustentan la organización y la construcción de una marca. Representa las estrategias y tácticas que lleva a cabo la empresa para crear el portfolio de sus marcas y la forma en la que estructura sus submarcas, estableciendo jerarquías claras. Este esquema gráfico permite comprobar si la propuesta de marca ofrecida por la empresa está alineada con sus objetivos y las necesidades de los clientes. Además, permite optimizar costes y descubrir oportunidades para nuevos productos.

    En Invbit nos encargamos de ofrecer, entre otros, servicios de imagen de marca. Así que, si te interesa dar visibilidad a tu marca o mejorarla, ¡contáctanos!

    Noticias relacionadas