Escrito en Imagen Corporativa | Sin comentarios | 04-07-2017

Desde que nos asentamos en la capital gallega a finales de 2010 en Invbit hemos realizado todo tipo de trabajos gráficos para nuestros clientes. El poder de comunicación que tiene buen diseño es innegable: convertir un concepto abstracto en un boceto y con él ser capaces de transmitir la filosofía de un negocio no es sencillo.

A lo largo de estos años de trabajo hemos aprendido a escuchar las necesidades de nuestros consumidores. No siempre la idea que nos gustaría llevar a cabo es la idea que encaja con el estilo del cliente, por lo que resulta imprescindible encontrar un equilibrio entre lo que sabemos que tendrá un buen resultado (como profesionales gráficos) y las preferencias estéticas del cliente (como experto en su negocio).

Como agencia gráfica en Santiago de Compostela hemos trabajado en proyectos en los que creamos el diseño corporativo desde cero, sin más referencias que el nombre de la empresa y el sector de la industria al que correspondía. En otras ocasiones, por el contrario, hemos trabajado desempeñando labores de restyling de logotipos, en los que el desarrollo que se nos ponía por delante era todo un reto: clientes reacios a los cambios o con un cariño especial a sus logos originales. Cuando nos encontramos casos así lo más importante es tratar con todo el respeto la identidad corporativa que se va a actualizar, puesto que ha sido la imagen de un negocio durante un largo periodo de tiempo.

agencia-grafica

A continuación vamos a destacar los principales motivos por los que se debe prestar especial atención a los aspectos gráficos de la imagen de un negocio:

Es un reclamo perfecto para nuevos y potenciales clientes

Si la imagen de tu empresa es visualmente más atractiva te permitirá destacar por encima de tus principales competidores. Ligado a esto va el hecho de que habrá un buen número de consumidores que antes no prestasen atención a tu negocio y que ahora se fijan. Sabemos que el gusto es totalmente subjetivo, pero la mayor parte del mercado cuenta con unos patrones estéticos que identifican lo que es agradable a la vista.

Aporta armonía y orden a la imagen que proyectas

Además de proporcionar una percepción profesional sobre tu empresa el buen uso de los elementos gráficos permitirá que tus clientes reciban la información de forma organizada. Por ejemplo, si cuentas con un tríptico promocional a la hora de diseñarlo emplearemos los colores corporativos, la tipografía adecuada y la estructura de texto que mejor ordene los conceptos que quieres mostrar.

Ayuda a la asociación de tu imagen con tu negocio

Puede que esto parezca complejo, pero en realidad es muy simple. Piensa en el color rojo. Ahora piensa en una marca que asocies con este color. Probablemente seas capaz de enumerar 3 o 4 en poco tiempo. Sucede lo mismo con las tipografías con las que se componen los logos, nos permiten relacionar el tipo de fuente con la marca, sin necesidad de reflexionar demasiado.

Todo negocio debe otorgar mayor relevancia al diseño gráfico vinculado con la imagen que proyecta de su empresa. Las consecuencias de un mal diseño pueden ser irreparables, por lo que os animamos a contactar con nosotros y estudiar juntos las posibilidades que se nos brindan.

Deja una respuesta