Escrito en Programación Web | Sin comentarios | 29-07-2016

Como vimos en el último post de El ABC del diseño y desarrollo web,  existen diferentes tipos de CMS que permiten administrar y gestionar páginas web de forma intuitiva y sencilla. Un ejemplo de CMS que está siendo muy utilizado es WordPress.

La mayoría de la gente relaciona WordPress con el mundo blog, ya que en sus inicios se utilizaba principalmente como plataforma de creación de bitácoras. Pero los usos de esta plataforma son mucho más amplios: desde páginas webs hasta aplicaciones. Dispone de innumerables diseños de plantillas (algunas gratuitas y otras de pago), permite mejorar el SEO de la web y realizar mediciones de su tráfico.

wordpress

La principal ventaja del uso de este tipo de gestor de contenidos reside en el panel de administración que tiene: desde este panel el administrador puede añadir, eliminar y ampliar contenidos de forma sencilla.

Este CMS resulta muy fácil de utilizar, pero dependiendo de las necesidades de cada proyecto éste exigirá conocimientos de programación, sobre todo para conseguir algo fundamental para nuestros clientes: PERSONALIZACIÓN DE SU WEB. Al visitar varias webs es fácil reconocer cuáles están desarrolladas sobre WordPress, principalmente por la estructura de la plantilla seleccionada. Los expertos editan y configuran los diferentes parámetros para hacer de la web de cada cliente un sitio único.

Te invitamos a que entres en nuestro portfolio y veas algunos ejemplos de webs desarrolladas empleando diferentes tipos de CMS.

Deja una respuesta